Decálogo

Publicado en por darquno

Decálogo

No existe el concepto de asistencia obligatoria sino el de presencia comprometida

de Actitudes/conductas/modalidades para los estudiantes y profesores de

Diseño Arquitectónico I

1 Los profesores son dinamizadores de procesos de aprendizaje no correctores de proyectos., no solo, de un "bello" proyecto sino la evidencia de una actitud comprometida y responsable.

6 La cantidad y el esfuerzo

 

7 Los alumnos son personas adultas y capaces de gestionar libremente sus tiempos y esfuerzos.

8 Existirá siempre una idea libertad/diversidad/pluralidad de pareceres, de tal modo que los resultados le pertenezcan a cada uno y no como consecuencia de un pensamiento único.

9 Los alumnos deberán procurarse una cuota importante de auto-formación no esperando todo de manos de los profesores.

10 Los alumnos deberán estar atentos a los fenómenos que ocurren en la cultura y el ambiente y no mirando exclusivamente el ombligo de la disciplina.

Nota Final

El aprendizaje y la formación son procesos en los cuales los actores involucrados resultan vinculados de manera diversa a la habitual. Se conectan con una realidad nueva, con un mundo de descubrimiento y crecimiento mutuo. Cada año que pasa nuestra Cátedra impone como condición cambiar de rumbo o alterar las prácticas académicas, factores que redundan en una ruptura definitiva con las rutinas o las repeticiones sin reflexión.

Este año 2009 encaramos un cambio metodológico importante en donde los alumnos y profesores serán los sujetos dinamizadores de una nueva modalidad de aprendizaje. Más dinámica y libre, de auto gestión del conocimiento, de apertura del horizonte formativo hacia otras disciplinas, en contacto con la realidad social y las emergencias de la cultura.

A ello los invitamos, a movernos por otros andariveles, caminos alternativos a soñar que es posible desaprender aquello que nos bloquea y aprender y arriesgarse a aceptar tanto lo desconocido como lo nuevo.

Cátedra de Diseño Arquitectónico I Año 2009.

también hacen a la calidad de un trabajo. Restar en lo mínimo amparados en la idea exclusiva de la calidad/genialidad no agrega valores a los procesos de aprendizaje.

2 Será valorado especialmente ejercer actitudes de riesgo antes que quedarse en lo mínimo y lo obligatorio.

3 Existe siempre un modo personal de desenvolverse creativamente antes que quedarse detrás de modalidades uniformadas.

4 Se considerarán especialmente los procesos antes que los objetos terminados.

5 La nota de un trabajo es el resultado

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